Preguntas Frecuentes

Q:¿Por qué V-KOOL® es mejor que otros polarizados?

Existen dos categorías de películas:

La primera categoría está compuesta por películas entintadas, las cuales proveen
diferentes niveles de control de reflejo pero NO control de calor. No utilizan ningún
tipo de tecnología sofisticada en su fabricación, por lo que son de bajo costo.

La otra categoría son películas fabricadas con tecnologías de deposición convencional (las mismas que se utilizan para metalizar el interior de las bolsas de papas fritas), a lo que se debe su apariencia reflectiva y brillosa. (Las autoridades de tránsitono permiten que
tales películas sean instaladas en automóviles debido a razones de seguridad)

V-KOOL® es la única película clara que permite la mayor cantidad de luz mientras corta el 94% del calor infrarrojo. Es la única tecnología aplicada por Fabricantes Automotrices Europeos y votada como uno de los 100 Mejores Inventos del Milenio. Es por eso que es el mejor polarizado existente.

Q: ¿Por qué V-KOOL® es más cara que otras películas de la competencia?

V-KOOL® es la única película espectralmente selectiva en el mundo. Otras películas son clasificadas como convencionales, lo que significa que son o entintadas o reflectivas. Las películas convencionales utilizan tecnología convencional de bajo costo para su fabricación.


En vez de ver sólo el costo inicial de V-KOOL®, también se debe considerar su ciclo de vida, nuestra garantía y los beneficios asociados con su compra, ya que reduce el costo operacional del aire acondicionado, reduce la decoloración de las tapicerías e interiores. Es una inversión a largo plazo.


V-KOOL® utiliza plata pura y óxido de indio para formar la carga óptica de las 7 capas en el producto. Estos materiales son depositados en una capa y a la vez en un substrato de poliéster súper claro (sólo el mejor 1% del poliéster que se produce diariamente alrededor del mundo puede cumplir con nuestras especificaciones) a un rango de 2m/ min. por capa. La máquina de proceso hecha a la medida tiene un costo de $24 millones de USD. Es el mismo equipo utilizado para depositar la piel evasiva a radares en el Stealth Bomber! Por lo tanto, lo que usted obtiene es una película con la mejor tecnología.

Q: ¿Es legal instalar V-KOOL® en los vehículos?

Por razones de seguridad muchos países requieren que la mitad delantera del auto: parabrisas delantero, ventana del piloto y copiloto, mantengan alta visibilidad. La película V-KOOL® es la única película en el mundo que permite una transmisión de luz visible del 73% pero a la vez rechaza un 94% del calor infrarrojo. Su claridad cumple con las regulaciones de tránsito alrededor del mundo y es utilizada por los principales fabricantes de vehículos del mundo.

Q: ¿V-KOOL® tiene garantía?

Contamos con una garantía de fabricante contra desprendimiento, cuarteaduras, delaminación, decoloración, y desmetalización. Pero nuestros productos han sido probados bajo la prueba de uso acelerado por 10 años. Es sabido que los metales son más resistentes que los químicos o tintes y por lo tanto más durables. V-KOOL® está construida con metales a diferencia de otras películas convencionales que absorben el calor. Con el cuidado y mantenimiento propio V-KOOL® le durará. Ni sus propiedades, ni efectividad se reducirán con el tiempo.

Q: ¿Cómo es instalado V-KOOL®?

V-KOOL® es aplicado en el interior de las ventanas. Antes de su aplicación, su ventana es limpiada con Kleen Glass y agua. Para su montaje se utiliza la solución Slipsol que permite fácilmente posicionar la película en el vidrio. Se le aplica presión a la película con un squeegee para adherir la película. Es un trabajo manual que conlleva tiempo y pericia.

Q: ¿Por qué V-KOOL® requiere ser instalado por los representantes?

V-KOOL® esta compuesta de 7 capas atómicas de metal utilizando un proceso de alta tecnología. Con las múltiples capas de recubrimientos de metal, la película requiere de mayor técnica y pericia para su instalación. V-KOOL® es un producto de primera con alta calidad por lo que requiere de mayor tiempo y cuidado en su instalación. Otras películas convencionales entintadas son usualmente ordinarias con una sola capa de metal. Estas películas no cuentan con las mismas capas de densidad, por lo tanto pueden ser instaladas en un tiempo menor.

Q: Cuidado de las películas V-KOOL®

Para poder obtener el mejor rendimiento de su inversión y a su vez sea maximizada es importante que siga estas sugerencias de cuidado y mantenimiento:


1. No bajar los vidrios de las ventanas por un período de 2 días.


2. No limpie la ventana por un período de una semana después de la instalación. Esto permitirá al sistema espectro selectivo de V-Kool®, que seque y termine el proceso de curado y adherencia libre. Después del período de curado NO utilice soluciones de limpieza que contengan alcohol o amoníaco, se recomienda detergente líquido para lavar platos disuelto en agua, una solución económica y efectiva para la limpieza diaria.


3. Para secar se recomienda un paño suave y seco. NO use productos a base de papel como toallas o papel sanitario, ya que contiene fibras que son abrasivas y afectan el acabado de IQue a través del tiempo.


Es importante que sepa que pequeñas nubes pueden ser visibles entre la película y el vidrio justo después de la aplicación. Esto es normal y desaparecerá en aproximadamente 4 a 10 semanas. Burbujas de agua (si los hubiera) también desaparecen.

Q: Diferencia entre V-KOOL® y la competencia

V-KOOL® es la marca líder en películas con Nanotecnología de mayor prestigio a nivel mundial, con como productos híbridos y convencionales para todos los presupuestos y necesidades. Nuestros líneas de productos están diseñados exclusivamente para automóviles (V-KOOL®) y para espacios arquitectónicos (IQue), esto es muy importante para los temas de seguridad y en la comparación de otras marcas.

V-KOOL® es vendido e instalado por sus franquiciarios que invierten en la marca y en el sistema mundial, no son instalados por distribuidores o revendedores de productos importados temporalmente.
Los productos V-KOOL® son de primera calidad sin defectos ni alteraciones y están certificados con empaque y códigos de marca de fábrica.

Los productos V-KOOL® no cambiarán de color, no se despegarán y no se generarán burbujas.

Ultimos trabajos